Para mejorar la movilidad en Medellín, la Secretaría de Transportes y Tránsito cambió el sentido de dos vías en los barrios El Poblado y Popular.
En primero se determinó único sentido de circulación de la calle 1 Sur, entre carreras 29 y 30, para que opere en sentido único Occidente – Oriente. Antes de tomar la decisión, la Secretaría socializó el tema con los miembros de la Junta de Acción Comunal, de la Junta Administradora Local, representantes del Centro Comercial el Tesoro y con la comunidad, en general.
En el barrio Popular, en el nororiente de la ciudad, la Secretaría definió el sentido de circulación bidireccional, occidente – oriente y oriente – occidente, la calle 106 entre las carreras 43 y 42B y el sentido bidireccional sur – norte y norte – sur de la carrera 42B, entre calles 106 y 107B.
Allí la bidireccionalidad es una opción que permite a los vehículos de transporte público colectivo desplazarse por la carrera 42B hasta la carrera 43 por la calle 106 de manera cómoda y segura, dando prelación al peatón. Allí se realizaron reuniones con representantes de la comunidad quienes recalcaron la importancia del respeto al peatón.
|