El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, Obed Zuluaga, celebra el triunfo de Guillermo Ángel Arbeláez Cañas, en las elecciones atípicas a la Alcaldía de Amalfi, realizada este domingo, 25 de octubre, debido a la renuncia del titular elegido para el período 2008 – 2011.

Guillermo Ángel Arbeláez fue concejal durante más de 20 años, fue alcalde y fue fundador del primer Banco de los Pobres, hoy Sociedad San Vicente de Paúl de Amalfí.

Guillermo Ángel Arbeláez Cañas, del Partido Conservador Colombiano, obtuvo 2.409 votos válidos, de 4.573 sufragados por los ciudadanos, correspondientes a un 33% del censo electoral del municipio. Adriana María Alzate Sierra, del Partido Social de Unidad Nacional -Partido de la U-, obtuvo 1.914 votos.

La elección de Alcalde de Amalfi obedeció a la renuncia al cargo presentada por el alcalde Francisco Alfonso Quintero Castaño, del Partido Liberal Colombiano, quien fue elegido en octubre de 2007. Quintero Castaño renunció por motivos personales mediante oficio del 18 de agosto, y su renuncia fue aceptada por el Gobernador del Departamento de Antioquia, mediante Decreto 2068 de abril 21 de 2009.

“Este es el triunfo de una persona honesta y con un programa de gobierno orientado a la comunidad, construido a conciencia y de forma transparente, que hará que el Municipio de Amalfi continúe paso a paso colaborando con el desarrollo del nordeste antioqueño y todo el departamento”, concluyó el aspirante a la Cámara de Representantes.