Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Son 34 obras inconclusas las cuales representan unos sobrecostos que afectan el presupuesto de la administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa.
“Se han hallado adiciones presupuestales hasta por el 40 por ciento del valor de los contratos iniciales, lo que demuestra que la mala planeación de otras administraciones tiene frenado el desarrollo propuesto en el gobierno de Gaviria Correa”, afirma el concejal Róber Bohórquez, quien precisa que las únicas obras públicas propias del actual Alcalde que podrá empezar oportunamente, son las de El Poblado que se pagan por valorización.
Por eso es tan importante para el Concejal de Cambio Radical que la Corporación le haya aprobado el Acuerdo por medio del cual se hace seguimiento a los procesos de ejecución, recibo e inauguración de obras públicas en el Municipio, de tal manera que no se reciban las obras si no están totalmente terminadas, en aras de garantizar una ejecución transparente de los recursos públicos.
El concejal Bohórquez espera que se puedan concluir cuanto antes las obras recibidas: la Unidad Deportiva de Miraflores; los Parques Biblioteca de Guayabal (entregado hoy por Aníbal Gaviria), 12 de Octubre y San Antonio de Prado; los Proyectos Urbanos Integrales, colegios y Casas de Gobierno; el Parque Bicentenario; la Casa de la Memoria; la Avenida 34; la carrera 65, entre las calles 101 y 103E; el Puente de la 4 Sur; las escaleras eléctricas de la Comuna 13; el Complejo de la Ruta N y el Metroplus, son algunas de esas 34 obras inconclusas, muchas de ellas inauguradas y entregadas a la comunidad sin estar ciento por ciento terminadas.
Al concejal de Medellín, Róber Bohórquez, le preocupa que la falta de obra pública nueva en Medellín radicalice el problema de desempleo y de falta de competitividad, anunciado por la Asociación Nacional de Industriales –ANDI-.
El autor del Acuerdo contra las obras inconclusas cree conveniente que la Contraloría General de Medellín intervenga en el asunto.