El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó el fallecimiento de los dos tripulantes y los seis pasajeros que se movilizaban en la avioneta HK5121, operada por el grupo San Germán, la cual colisionó en un sector residencial del barrio Belén Rosales, durante la mañana de este lunes, 21 de noviembre de 2022.
Las personas fallecidas fueron el piloto, Julián Aladino, y el copiloto, Sergio Guevara Delgado. Los pasajeros que perdieron la vida son Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez, quien era el dueño de la empresa San Germán, a la que pertenecía la aeronave que cubría la ruta Medellín – Pizarro (Chocó).
“Este avión al momento del despegue muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, detalló el Alcalde de Medellín.
La emergencia fue atendida con cinco carros de Bomberos Medellín, uno de la Aerocivil y un dron del Dagrd que sobrevoló el lugar con cámara térmica para identificar puntos calientes.
El Dagrd avanza en el análisis estructural de edificios en la zona para minimizar riesgos.