El aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Alianza Medellín Amor -AMA-, Rodolfo Correa,
manifiesta que muchísimos habitantes de Medellín tienen que estar preocupados por la decisión de Federico Gutiérrez de aspirar a la Alcaldía de Medellín, siendo el líder de la oposición al presidente Gustavo Petro.

Agrega que la oposición de Gutiérrez plantea serios riesgos para el progreso de la capital antioqueña en los siguientes cuatro años, porque la mayor parte del próximo período gubernamental será bajo la administración nacional del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro,  con quien Federico Gutiérrez mantiene un enfrentamiento visceral.

«El proyecto de Gutiérrez, quien hoy representa los intereses de la extrema derecha tradicional y es el líder de la oposición, es llevar a que Medellín sea una trinchera de guerra contra el Gobierno nacional y utilizarla como un trampolín político para su obvia candidatura presidencial dentro de tres años, siguiendo los pasos del actual alcalde, Daniel Quintero, al que, como se puede observar, se asemeja en sus tácticas políticas en la instrumentalización de la ciudad como herramienta para llegar al poder“, explica.

Para Rodolfo Correa, actual profesor y exsecretario de Agricultura de Antioquia, la Ciudad bajo el liderazgo de la oposición al Gobierno nacional generaría incertidumbre y afectaría la continuidad de importantes proyectos.

Correa se pregunta qué ocurriría con los billones de pesos de transferencias corrientes del Sistema General de Participaciones y, en general, con los recursos que la Ciudad requiere de la Nación anualmente para dar continuidad a proyectos de infraestructura, educación, empleo, desarrollo urbano, transporte y otros servicios públicos.

Esto obstaculiza el crecimiento y progreso de una ciudad; además los enfrentamientos y conflictos políticos llevan a disputas sobre competencias, decisiones y políticas, que afecta la gobernabilidad y la capacidad de implementar medidas efectivas. Mejor dicho, otra Alcaldía de Fico es un peligro para Medellin porque es la ciudad quien más puede perder en esta guerra entre los extemos politicos del País”, asegura.

Rodolfo Correa señala que el Presidente de la República es la máxima autoridad del Estado y, por eso, es necesario trabajar de la mano.

No voy a ser ni un arrodillado del Gobierno de Petro ni voy a liderar su oposición. Vamos a trabajar por tener una Medellín con la suficiente autonomía para poder hacer cumplir el Estado de Derecho en nuestra ciudad y para entender que las relaciones serán en el marco de lo institucional y a partir de allí haremos lo que corresponda para que a Medellín le vaya bien”, manifiesta.

Rodolfo Correa dice que se compromete a trabajar por el progreso de Medellín, defendiendo la autonomía y el desarrollo sostenible de la Ciudad. Recuerda que su experiencia como líder trabajador, honesto y eficiente en el manejo de recursos públicos lo hicieron merecedor del reconocimiento como mejor Secretario de Agricultura del País.