La Hora del Planeta se celebrará este sábado, 25 de marzo, apagando las luces a las 8:30 de la noche para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y pedirle a la humanidad tomar consciencia sobre el respeto, la defensa, la conservación, la protección y la promoción del medio ambiente sano.
El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán invita a los colombianos a reflexionar sobre la importancia de hacer algo efectivo por la vida en la tierra, a partir del simbolismo de apagar las luces y toda clase de aparatos eléctricos esta noche.
“Hagamos el ejercicio de apagar luces y toda clase de aparatos eléctricos esta noche y aportemos con ello un vatio de consciencia sobre la urgencia de ahorrar energía, participar en actividades domésticas e industriales sostenibles, bajarle a la contaminación ambiental y, en general, a las emisiones de efecto invernadero que aceleran cada vez más ‘la espada de Damócles’ del cambio climático que pende sobre la supervivencia de la humanidad”, invita el “Econgresista” conservador.
Nicolás Albeiro Echeverry recuerda que la “Hora del Planeta”, actividad que nació de la mano de World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett en Australia, se realiza el último sábado de marzo de cada año “con el objetivo de llamar la atención sobre el cambio climático que amenaza la existencia de la humanidad.
El “econgresista” Echeverry Alvarán está convencido de que “La Hora del Planeta” permite ahorros reales en kilovatios de energía, en emisiones de CO2 y en dinero. Pero, además, le da muchísima importancia al simbolismo que la actividad de esta noche representa para activar la consciencia colectiva mundial.