“Si el pueblo decide que debe revocarse el Congreso, debe hacerse”, dijo en SINERGIA INFORMATIVA, el concejal de Medellín, Yefferson Miranda, quien apoya la iniciativa que busca incluir en la Constitución la figura de revocatoria del mandato de los congresistas, que hasta el momento sólo aplica para  alcaldes y gobernadores del País.

Para Miranda es importante que los congresistas tengan  una figura legal que les obligue a ser mejores.

Los promotores de la iniciativa buscan incluir el artículo 184ª en la Constitución Política de Colombia, que rezaría de la siguiente manera: “El pueblo tiene la facultad de revocar a los congresistas en cualquier momento de su período constitucional, por insatisfacción general de la ciudadanía, con fundamento en lo establecido en el artículo 133 de la Constitución”. Parágrafo: Una vez aprobada la revocatoria se dará lugar a nuevas elecciones que deberán llevarse a cabo dentro de los 90 días siguientes.

Parágrafo 2o. No podrán ser candidatos en las nuevas elecciones los congresistas revocados.

Los concejales de Itagüí por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Andrés Cardona, y de Medellín por el Partido Verde, Yefferson Miranda, acompañaron este miércoles, 13 de febrero de 2013, el lanzamiento nacional de la iniciativa ciudadana Revoquemos el Congreso.