Los taxistas de Medellín se unieron a la movilización nacional del gremio que se realizó desde la madrugada de este miércoles, 10 de julio, en varias ciudades de Colombia, contra las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte individual de pasajeros.

Según Nilson Baena, representante de los taxistas, las plataformas digitales de vehículos y motos se están quedando con el 60% de las carreras, mientras que a los taxistas únicamente les está quedando el 40%, lo que ha afectado la economía de quienes trabajan en el transporte público individual de pasajeros.

Baena dijo que en la mesa de negociación con la Alcaldía de Medellín, en la que se discutió sobre la marcha del día de hoy, se había acordado que los taxistas podían llegar al Centro Administrativo La Alpujara, pero la Administración les incumplió al cerrar el acceso a esta zona de la ciudad.

Durante la jornada se movilizaron cerca de 500 taxistas según la estimación realizada por el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía de Medellín. Además, se reportaron cierres en la Avenida Ferrocarril, San Juan y la Oriental, y movilidad reducida por el alto flujo vehícular, en Las Vegas, cerca del centro comercial Punto Clave y en Las Palmas por la Loma del Indio.