Aunque muchos no estén de acuerdo con la forma como se convocó y tampoco con algunas de las siete preguntas, la participación en la Consulta Popular de este domingo, 26 de agosto, le hará saber al mundo que Colombia no está de acuerdo con la corrupción.

Sin importar si hay leyes o no que combatan la corrupción en el País, sin importar si la Consulta Popular es necesaria y eficiente y sin que importe que cuesta 350 mil millones de pesos, el abogado David Suárez Tamayo dice que los colombianos deberían hacer uso del derecho al voto en este mecanismo de participación democrática que se realizará este domingo, 26 de agosto.

Suárez Tamayo reitera que hay temas que no pueden ser materia de consulta como el caso de la pregunta para bajar el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado de 40 a 25 salarios mínimos mensuales vigentes. Igual, insiste en que son diferentes las normas que ya existen para cerrarle el paso a la corrupción como las leyes 190 de 1995, 1474 de 2011 y 1882 de 2018, entre otras. Sin embargo, afirma que es importante participar y enviarle el mensaje al mundo que Colombia no quiere más corrupción.