Una solución inmediata y que favorezca a la comunidad del corregimiento de Bellavista de Donmatías, exige el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán. En carta enviada al director de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, Dimitri Zavinovich, el también candidato a repetir curul en la Cámara por el Partido Conservador con el número 114 en la tarjeta electoral afirmó que el inminente traslado del peaje de “El Pandequeso” tiene en vilo a más de 1.800 personas que se verían afectadas económicamente con el pago del peaje.
“Quiero expresarle mi preocupación por el perjuicio que causaría la decisión de ubicar dicho peaje en la vía que conduce al Corregimiento. Esto impactaría de manera negativa a una comunidad de más de 1.800 personas, ya que esta vía es de paso obligatorio y generaría afectaciones económicas para la población. Por tanto, solicito reconsiderar la ejecución de un carril exclusivo para el tránsito de los habitantes de Bellavista, además de concertar con la comunidad lo que sea más viable y beneficioso para la tranquilidad económica de ellos”, le manifestó Echeverry Alvarán a Dimitri Zavinovich
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán le solicitó al Director de la ANI respetar lo acordado el pasado 17 de diciembre por la comisión integrada por representantes de la Gobernación de Antioquia, de los gremios económicos, del Concejo y de la Alcaldía de Donmatías y de la comunidad. El acuerdo contempla mantener la decisión inicial del proyecto de construir un carril exclusivo para evitar impactos negativos y económicos para esta comunidad.
Para el proyecto en mención, se tiene aprobada la licencia de construcción y se invirtieron 378 millones de pesos en la adquisición de los terrenos, con el fin de garantizar una vía exclusiva. Sin embargo, el adelanto de la obra no parece contemplar esta determinación.
El representante y candidato a la Cámara con el # C-114, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, insiste en reconsiderar la ejecución del carril exclusivo para el tránsito de los habitantes del corregimiento de Bellavista y ofrecer las garantías necesarias para no afectar a la comunidad. Además, solicita concertar con los habitantes y mantenerlos debidamente informados sobre las decisiones que se vienen tomando y que afectan de manera negativa la economía del Corregimiento.