Imagen: elcolombiano.com

Habitantes, empresarios, trabajadores y transportadores del Municipio de Girardota están preocupados tras el anuncio de la Ingeniera Donella Maya Sánchez, gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación de Antioquia, de cerrar algunos retornos en la Doble Calzada Bello – Hatillo en jurisdicción de Girardota, y el desplazamiento del Peaje «El Trapiche» 200 metros hacia el sur, lo cual perjudicaría a varias veredas y empresas del sector.

Es por ello que la Alcaldía de Girardota y el Concejo Municipal socializaron en el recinto de la Corporación esta inquietud con la comunidad, la cual expresó su preocupación en la movilidad y los gastos en insumos de gasolina, tiempo y dinero. Con esta instalación, los habitantes de Girardota y del Norte del Valle de Aburrá tendrían que pagar dos peajes para movilizarse en esta zona.

Por lo tanto, la Alcaldía estará pendiente del tema “creando estrategias de solución para esta problemática, conformando una comisión entre concejales, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Transporte y Tránsito y la comunidad, para realizar un estudio en el que el Municipio no sea afectado”, aseguró Aníbal Córdoba, secretario de Transporte y Tránsito.

Esta zona del Municipio ha sido catalogada como una zona industrial y un corredor por el que transitan empresarios del sector urbano y rural, por lo que la comunidad y la industria se sumarán a la comisión de diálogo para llegar a una solución clara con Hatovial.