La Personería de Medellín vigilará y acompañará, antes, durante y después, la jornada de elecciones presidenciales del próximo domingo, 27 de mayo. Denuncias, quejas, reclamaciones e inconformidades serán recibidas por los delegados de la Personería, la mesa de Justicia y la línea única de atención 123.
La Personería de Medellín, como principal agencia del Ministerio Público en el Municipio, ha designado a la totalidad de sus funcionarios para que estén vigilantes durante la jornada electoral. Los funcionarios estarán identificados con chaleco azul y carné institucional, para realizar el acompañamiento y el control en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, 27 de mayo, en todo el territorio nacional.
La Ciudad de Medellín contará para la jornada electoral con 171 puestos de votación distribuidos por todo el Municipio, en los cuales estarán habilitadas 4.048 mesas, a las cuales se podrán acercar a ejercer su derecho constitucional al voto 1.558.150 personas que, según el censo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, están en capacidad de marcar los tarjetones y decidir el rumbo político de los colombianos.
La Personería de Medellín hace un llamado a toda la ciudadanía, para que se informen bien antes de dirigirse a sufragar, verificando en la página de Registraduría www.registraduria.gov.co o en puestos asignados en centros comerciales de la Ciudad, el lugar, el puesto y la mesa de votación en la cual podrá ejercer su derecho.