Los 10 alcaldes metropolitanos del Valle de Aburrá decidieron que el pico y cédula será de cinco dígitos por día, a partir del lunes, 1 de junio. Así lo informó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona.
Otra variación es que la rotación será con números pares e impares, empezando con los números 0, 2, 4, 6 y 8 el lunes, 1 de junio; alternando con los números 1, 3, 5, 7, y 9, el martes, 2 de junio.
Juan David Palacio agregó que los alcaldes son autónomos en el proceso de reactivación de la economía y, por tanto, cada uno será responsable de la reapertura de los centros comerciales, por supuesto, respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad, los cuales serán evaluados por la Secretaría de Salud de cada municipio.
Las actividades deportivas, igualmente, serán reactivadas por cada administración, evitando en todo momento las aglomeraciones.
«Por eso no se toman decisiones en conjunto», explicó Palacio Cardona.
Los vehículos particulares siguen sin pico y placa, pensando especialmente en evitar aglomeraciones en el transporte público colectivo y masivo de pasajeros. Los taxis continuarán con el pico y placa reiniciado el pasado martes, 26 de mayo.