El Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos fue notificado hoy de la decisión tomada por la ESE Metrosalud de dar por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento de los pisos 3 y 4 del Centro de Salud de El Poblado, celebrado con la empresa Contacto y Mercadeo Clínico.
Se destacan entre los argumentos de la resolución la inexistencia del contrato por haberse suscrito con una empresa que a la fecha del mismo no tenía vida jurídica. Además fueron importantes los cuestionamientos realizados por el concejal Guerra Hoyos en el sentido de que el contrato estaba afectando el interés público al entregar recursos de la ciudad que debían destinarse a la población usuaria y no al beneficio de los intereses privados.
En la motivación se argumenta también que el informe de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia da cuenta de la prestación de servicios de estética, cirugía plástica y nutrición y dietética, que no cumplen con los estándares exigidos por la ley y que ponen en grave riesgo la salud pública y la seguridad de los usuarios.
El concejal liberal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos resaltó que todas estas denuncias fueron hechas por él contra la anterior Directora de Metrosalud, Ligia Amparo Torres Acevedo, y que espera que así como la decisión del actual Director responde con sensatez a los principios de la gestión pública y la responsabilidad social de los servidores del Estado, los organismos de control continúen con los procesos iniciados para determinar responsabilidad.