Complacido se mostró el senador de la República, Jorge Enrique Vélez García, al conocer que su propuesta de aplicar el polígrafo a los militares, no sólo fue acogida sino que ya se empezó aplicar en 68 oficiales que aspiraban al curso de General y Almirante. 

 

Ésta es la  primera vez que la cúpula militar practica  la prueba del polígrafo para escoger a los nuevos generales de la República. En total sólo 20 fueron elegidos. El resto será llamado a calificar servicios.

 

El General Freddy Padilla, Comandante de las Fuerzas Militares dijo que “El polígrafo hizo parte de todas las rigurosas pruebas a las que fueron sometidos los aspirantes, y se escogieron a los mejores”.

 

 

La propuesta del senador Vélez García incluye que la aplicación del polígrafo se realice cada seis meses y de esta manera se garantice la transparencia y el compromiso de los uniformados con el país.

 

Jorge Enrique Vélez García insiste en el uso del polígrafo para el Ejército, la Policía y el DAS como un apoyo a estos organismos de seguridad que tantas glorias le han entregado al país.