Proyectos conjuntos para fortalecer el bilingüismo, el desminado de campos y la atención a las víctimas de las minas anti persona, anunciaron el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

 

El alcalde dijo que se trata de explorar caminos que permitan fortalecer las estrategias de formación bilingüe en Medellín,  propósito en el que el Instituto Colombo Americano podría jugar un papel fundamental.

 

Otros posibles acuerdos con el embajador de Estados Unidos se relacionan con la atención a la población desplazada y la posible vinculación del país del norte a procesos de retorno que lidera la Administración Municipal.  Se habló sobre los preparativos para la Asamblea del BID, además de revisar los diversos programas de la Alcaldía que cuentan con la cooperación de instituciones gubernamentales estadounidenses.

 

En lo referente a minas anti persona, William Brownfield dijo que el apoyo de su gobierno se centraría en dos aspectos fundamentales: el primero de carácter técnico, para la desactivación de minas en diversas zonas y campos, y el segundo, en tratamiento médico y rehabilitación de las víctimas.