La nueva Contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval, tomó  posesión de su cargo ante la presidenta del Concejo, Daniela Maturana Agudelo.

En el acto, la Contralora afirmó que trabajará por una entidad abierta a los ciudadanos, para que ellos participen en la gestión del control. Destacó que garantizará honradez, transparencia y profesionalismo en las tareas que le corresponden.

La Presidenta del Concejo expresó que Bonilla Sandoval tiene la gran tarea de acercar la entidad a la ciudadanía y contribuir a la formación de veedores ciudadanos para el control de lo público y de esta manera aportar a la recuperación de la confianza en las instituciones del Estado.

El secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe Villa, dijo que la eficiencia en el manejo de los recursos es prenda de garantía de una buena gestión ante la ciudadanía.

Aseguró que el gobierno local brindará todos los insumos y herramientas que requiera la Contraloría para el ejercicio oportuno y eficaz de su labor.