Copacabana, municipio del norte del Valle de Aburrá, resultó ganador del concurso “Antioquia en buenas manos”, organizado por la Gobernación  de Antioquia. El desempeño óptimo, el compromiso, la transparencia y la participación de la gestión pública, fueron el soporte para que la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, el Departamento de Administrativo de Planeación de Antioquia, el IDEA y la ESAP,  le otorgaran el premio.
Siento una profunda emoción, la cual comparto con todos mis conciudadanos copacabanenses y mi equipo de trabajo, pero a la vez una inmensa tristeza. La primera por recibir éste maravilloso galardón de manos del señor gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, y  la segunda, porque en el momento de recibirlo me informaron que en la sesión de Concejo que se realizaba a la misma hora, se aprobaba para la sesión del próximo domingo una moción de censura para la Secretaria de Infraestructura, invaluable funcionaria de mi administración”, expresó el Alcalde de Copacabana, Diego Echeverri Hincapié.

 

El premio consiste en 200 millones de pesos, con los cuales se adquirirá un bus para el desplazamiento de las delegaciones deportivas, pues el objetivo del alcalde Echeverri Hincapié, es convertir en potencia deportiva al norteño municipio, situado a 14 kilómetros de Medellín.

 

El premio se otorgó a municipios de categoría especial, 1ª, 2ª y 3ª categoría, teniendo como contendientes a Medellín y Rionegro, entre otros.