Gracias a la labor desarrollada en los últimos años por la Alcaldía de Envigado, orientada a atender y mejorar la calidad de vida de la población en condición de discapacidad, el municipio fue reconocido con el Premio “Reina Sofía 2009”, de acuerdo con el jurado que otorga esta distinción entre ayuntamientos españoles y alcaldías de Latinoamérica.  

Envigado fue una de las dos regiones de Latinoamérica que fueron seleccionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-. La Administración de Diego Gallo Riaño, ha desarrollado labores en pro de la accesibilidad  de las personas con discapacidad, brindándoles garantías de participación e inclusión a la que tienen derecho sin excepción todos los ciudadanos.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, atiende en la actualidad a cerca de 420 personas en condición de discapacidad, por medio de programas y actividades que favorecen aspectos como educación, salud, movilidad, espacio público y equipamiento colectivo.