Con el fin de conocer la situación actual del proyecto de generación eléctrica más importante de la historia de Colombia, el presidente electo, Iván Duque Márquez, visitó las obras de Hidroituango.

Durante su recorrido por Hidroituango, el presidente electo, Iván Duque, se mostró comprometido con la Obra y expresó su deseo de que el Proyecto salga adelante. Recordó que generará 2.300 megavatios de energía de las 16.600 que hay en el País. Resaltó el trabajo heroico de las personas que evitaron una tragedia durante los días de la emergencia.

Duque aseguró que como Presidente hará lo posible para contribuir en que Hidroituango termine con éxito y se mitiguen los riesgos.

A las familias afectadas aguas abajo del Proyecto, Iván Duque les expresó que desde su Gobierno se atenderán y les ayudará a resolver los problemas ocasionados por la emergencia.

Finalmente, el Presidente electo de Colombia dijo que vio el compromiso de toda una región, de todo un grupo de ingenieros y un grupo de trabajadores que desea dar lo mejor por el Proyecto y por el País.