147 funcionarios de EPM y EMVARIAS, mayores de 40 años y con alguna morbilidad, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Estas personas fueron seleccionadas por la Secretaría de Salud de Medellín, en respuesta a la solicitud que le hiciera EPM, en el sentido de incluir a los prestadores de servicios públicos domiciliarios en el plan de priorización local.
EPM solicitó la inclusión de quienes hacen posible la provisión de agua, el saneamiento, el acceso a la energía y el gas y la gestión de residuos sólidos para millones de personas porque, por un lado, son indispensables en la prestación de servicios públicos esenciales para garantizar la calidad de vida y la dignidad de la comunidad y, por otro, por su alto riesgo de contagio debido a su contacto con diversos sectores de la población.
Después de verificada la información reportada por cada EPS en la plataforma nacional “Mi Vacuna”, por parte de la Secretaría de Salud de Medellín, se habilitó un puesto de vacunación este sábado, 5 de junio.
EPM agradece a la Secretaría de Salud de Medellín su disposición para facilitar el acceso a la vacuna de quienes trabajan para garantizar la prestación de los servicios públicos, fundamentales para la vida y el bienestar de la población.