Imagen: puntodevistardb.com

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este martes, 4 de julio, la captura del secretario de Seguridad, Gustavo Villegas Restrepo. Informó que en el momento de la captura, Villegas no estaba en su despacho. Sin embargo, al saber que era requerido se entregó a las autoridades y presentó la renuncia a su cargo.

El alcalde Federico Gutiérrez indicó que ante la gravedad que implica la captura de su Secretario de Seguridad por presunto Concierto para Delinquir, citó a un consejo de seguridad extraordinario en el que reafirmó que seguirá en la lucha contra las estructuras criminales que hay en Medellín. Agregó que él mismo se pondrá al frente de las investigaciones.

Por su parte, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, aseguró que la investigación que condujo a la captura de Gustavo Villegas, inició en la Unidad Contra el Crimen Organizado de Medellín desde el 22 de julio de 2016. Al exsecretario de Seguridad se le imputarán cargos por concierto para delinquir agravado.

Según la directora de Fiscalías Seccional de Medellín, Claudia Carrasquilla, Gustavo Villegas estaba tratando de mediar para que cabecillas de estructuras criminales como alias “Pichi” y “Julio Perdomo” tuvieran beneficios jurídicos en los procesos de paz que se ha buscado adelantar con las bandas criminales de la Ciudad.

Carrasquilla expresó que en la audiencia en la que le imputarán cargos, el juez de Control de Garantías decidirá si la de Gustavo Villegas fue una captura o una entrega voluntaria.

El Mandatario informó que el secretario de Seguridad encargado será Andrés Tobón quien se desempeña como secretario de Gobierno Local y Convivencia. Insistió en que “el mensaje a los delincuentes es que en esta lucha nada lo detendrá y que por el contrario, la decisión es seguirlos enfrentando con determinación.