{mosimage}El Instituto Nacional de Salud confirmó la muerte de una mujer adulta, residente en Medellín, por la Influenza AH1N1. La víctima había consultado el 13 de julio. Ese mismo día fue hospitalizada con  diagnostico por bronconeumonía, dificultad para respirar, silbido respiratorio, tos, malestar general, dolor de cabeza, náuseas y vomito. Desde ese día se inicio el protocolo de manejo de acuerdo con los procedimientos técnicos científicos.

En el estudio epidemiológico realizado no se encontraron personas cercanas a la fallecida con síntomas similares.

La Secretaría de Salud de Medellín continúa acogiéndose a los lineamientos  dados por el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, y recomienda a la ciudadanía permanecer atenta a las medidas higiénicas generales de lavado frecuente de las manos, evitar el contacto directo con personas con síntomas respiratorios, el aislamiento en casa de las personas con gripa y la consulta oportuna en caso de agravamiento de los síntomas respiratorios.

La dependencia del Municipio de Medellín recordó que las instituciones prestadoras de servicios de salud están preparadas para identificar y manejar los casos que requieran atención hospitalaria.