Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El ambiente sano, la salud y la vida son derechos inviolables de los colombianos. Su respeto, defensa, protección y promoción son compromisos inamovibles del senador Juan Diego Gómez Jiménez y del representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, líderes del Movimiento Conservadores de Vida.
El senador y candidato al Senado de la República por el Partido Conservador con el número C–14 en la tarjeta electoral, Juan Diego Gómez, y el representante y candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador con el número C–114 en la tarjeta electoral, Nicolás Albeiro Echeverry, insisten en que trabajarán mancomunadamente por una legislación que garantice el crecimiento y el desarrollo sostenible de las ciudades colombianas, porque es un mandato que no da espera. Están convencidos de que el derecho a un ambiente sano no puede seguir siendo de tercera generación, sino un derecho tan fundamental como la salud y la vida mismas.
“El senador Juan Diego Gómez Jiménez y yo, desde las comisiones quintas de Senado y Cámara –ahora- y en nuestras respectivas Cámaras -a partir del próximo 20 de julio, cuando empiece nuestro nuevo período en el Congreso de la República- seguiremos trabajando de manera perentoria en una agenda legislativa que les entregue a los municipios colombianos y a las grandes ciudades amenazadas por la contaminación ambiental, herramientas de monitoreo, recursos para sistemas de transporte masivo, normas para efectivizar los fondos de chatarrización y acompañamiento permanente y decisivo para exigir a Ecopetrol la provisión de combustibles más limpios”, afirma el “econgresista” antioqueño Echeverry Alvarán.
El pensamiento de Gómez Jiménez (C-14) y Echeverry Alvarán (C-114), líderes de Conservadores de Vida, es la manifestación coherente del Partido Conservador al que pertenecen y que considera que todo hombre tiene derechos derivados de su condición de persona digna y libre.
Su trabajo legislativo obedece y obedecerá a principios como la conservación del orden constitucional contra la dictadura, a la legalidad contra las vías de hecho, a la moral, a la igualdad legal contra el privilegio y a la seguridad…
C-14 y C-114 seguirán defendiendo valores como la virtud personal; la justicia social y la solidaridad; la estabilidad, el orden y la autoridad; la libertad y los derechos fundamentales; el desarrollo y el crecimiento de la economía; y, por supuesto, la democracia.
“Una democracia que permite la participación ciudadana en los asuntos locales y nacionales, como la escogencia de un Congreso de la República en el que sus representantes nos comprometamos a legislar pensando en el interés general y en el bienestar y la dignidad de todos los colombianos, empezando por derechos como el del ambiente sano, la salud y la vida”, manifiesta el candidato a la Cámara con el número C–114, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.