La Personería de Medellín trabaja en mejorar las condiciones de los detenidos en las estaciones de Policía de la Ciudad.

El personero auxiliar de Medellín, Mario Montoya, dijo que ante la grave situación que viven los sindicados en las estaciones de Policía de la Ciudad, esta agencia del Ministerio Público recurrirá a la Procuraduría General de la Nación para que investigue el porqué no se han cumplido las órdenes del Tribunal Superior de Medellín, entre las que está el traslado de 412 personas privadas de la libertad, a los diferentes centros penitenciarios.

En lo que va corrido del año 2019, tres personas han muerto en las estaciones de Policía. El más reciente hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, 21 de agosto, en la estación La Candelaria, del Centro de Medellín, en la que tras una riña murió una persona y otras dos resultaron heridas.

En las estaciones de Policía de Medellín hay actualmente 1.321 sindicados, a la espera de ser trasladados a las cárceles. Montoya manifestó que para garantizar la protección efectiva de los derechos de estas personas, el Gobierno Nacional debe dialogar con las diferentes entidades territoriales para lograr un compromiso que mejore la capacidad instalada para albergar a los reclusos.