A propósito de la suspensión por tres meses del gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, por parte de la Procuraduría General de la Nación, los concejales Jesús Aníbal Echeverri y Bernardo Alejandro Guerra insisten en que Bustamante debe hacerse a un lado de su cargo.
El Concejal de Medellín por el Partido de la U expresó que Jesús Eugenio Bustamante debe dejar que una persona más idónea y sin investigaciones “tome las riendas” del Hospital. Echeverri aseguró que los errores que se han cometido en la Institución son evidentes y por eso la Procuraduría tomó la decisión de suspenderlo durante tres meses.
Por su parte, el Concejal por el Partido Liberal celebra la decisión. Dice que la Procuraduría le da la razón cuando en las sesiones plenarias del Concejo denunció un carrusel de la salud.
Jesús Eugenio Bustamante fue suspendido por presuntas irregularidades en la contratación de proveedores, desconocimiento de las órdenes de la Junta Directiva del Hospital y posible extralimitación de funciones.