Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, le hace un llamado al alcalde de Bello, César Suárez Mira, para que replantee la decisión de restringir el paso de los vehículos de transporte público colectivo de pasajeros de Copacabana, Girardota y Barbosa por la Autopista Norte, en jurisdicción del municipio de Bello.
El argumento de Suárez Mira -según dice el Alcalde de Girardota- es que el tramo en mención no es departamental ni nacional y, por tanto, el desgaste y consecuente mantenimiento con los costos que acarrea es responsabilidad única de la Alcaldía de Bello.
Jaramillo García dice que entiende al alcalde Suárez Mira, además que le agradece la gentiliza con la cual los ha atendido a él y a los alcaldes de Copacabana y Barbosa, Óscar Restrepo y Alina Marcela Restrepo, respectivamente. Sin embargo, espera que su homólogo de Bello vaya más al fondo de la situación y comprenda la magnitud del perjuicio que produce impedir el paso del transporte de pasajeros por la vía habitual entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, obligando al uso de la variante entre Solla y Niquía.
“Esto es gravísimo porque la mayoría de pasajeros son los habitantes de menores recursos económicos de Copacabana, Girardota Y Barbosa; habitantes de estratos 1 y 2 que viven de un salario mínimo y de la informalidad; personas que ahora deben pagar doble pasaje para llegar a sus lugares de trabajo y de estudio o, en su defecto, caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos y retornar debido, precisamente, a su precaria situación económica”, explica Vladimir Jaramillo. Los alcaldes de los municipios perjudicados esperan que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, encargado de regular el transporte en la Subregión, intervenga y logre un acuerdo sin que haya necesidad de recurrir a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo con la pretensión de una Acción de Nulidad del Acto Administrativo que respalda la restricción.