Con el ánimo de dar cumplimiento al fallo de Acción Popular 06513-0,  emanado del Consejo de Estado, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín informa a los propietarios y conductores de automóviles que no podrán estacionar en andenes, aceras, antejardines, zonas verdes y zonas endurecidas de los sectores o barrios El Poblado, Suramericana, San Diego, Belén y Laureles.

El Secretario de Transportes y Tránsito, Ricardo Smith Quintero, ha liderado la socialización de esta medida que comenzó con la entrega de cinco mil volantes, reuniones con líderes de las Juntas Administradoras Locales,  Juntas de Acción Comunal  y comerciantes de Laureles y El Poblado. Ya se tienen programadas visitas a los sectores de Belén, San Diego y Suramericana y la entrega de dos mil volantes más.

Con esta medida, según se desprende del fallo del Consejo de Estado, se pretende recuperar el  espacio público por estacionamiento en zonas duras y andenes  para que la movilidad por las vías de la ciudad no se vea obstruida y permita un tránsito más ágil y seguro.

El incumplimiento de esta prohibición acarreará sanciones de multa y la inmovilización de los vehículos en virtud de lo ordenado por el Código Nacional de Tránsito en los artículos 76, 125 y 127. La Alcaldía de Medellín hace un llamado a respetar esta decisión para contribuir de esta forma a mejorar la movilidad y la calidad de vida en la ciudad.