Hace algunas semanas en este mismo espacio virtual, y bajo el título “Consulta insulsa”, – la del liberalismo – anticipamos que alrededor de ella se había montado un tinglado para que la ganara Rafael Pardo, quien en marzo disputaría una consulta interpartidista con Germán Vargas Lleras, algo que se está confirmando ahora.
El soberbio nieto del ex presidente Lleras ya confirmó que la consulta será entre él y Pardo, como se había escrito aquí, y descartó de plano a Gustavo Petro, elegido candidato del Polo Democrático.
“Esta gran puesta en escena tendrá su “abajo el telón” a principios del próximo año, cuando llegue al tinglado el otro actor de reparto a quien el titiritero mayor le está reservando rol principal: Germán Vargas Lleras, partícipe de algo que han bautizado consulta interpartidista, léase Cambio Radical versus ganador de la consulta liberal, es decir Rafael Pardo.
… “Lo que no se sabe es el orden pero he ahí la fórmula presidecialy vicepresidencial que estas dos fuerzas van a oponer al candidato uribista, o al propio presidente Uribe y a los demás candidatos del Polo y a los independientes”, escribimos entonces.
Este vaticinio contenido en el comentario “Consulta insulsa” se está cumpliendo en todas sus partes, pues ya el arrogante Vargas Lleras descartó de plano al representante del Polo Democrático, Gustavo Petro. En esas condiciones, tal consulta no tendrá nada de inte y se va a convertir simplemente en un cara y sello para escoger dignidades y cargos entre sólo dos personas, tal como se había pronosticado.
Uno de los grandes opcionados en la contienda electoral del año próximo Sergio fajardo, contestó con un rotundo “nunca” cuando se le preguntó si le marcharía a esa confrontación que están ambientando pardo y Vargas Lleras. Y de los llamados tenores, uno va por la alcaldía de Bogotá – Peñalosa –otro es una atractiva fórmula vicepresidencial – Mokus – y el tercero después de su desaforado culto a Baco, perdió bastantes opciones.