El nuevo Código de  Convivencia y Seguridad Ciudadana actualizará el actual que rige a la Policía Nacional desde 1970. Este le dará herramientas al organismo de seguridad y a los alcaldes en la aplicación de las normas.

 

La Policía está convencida de que  la indisciplina y los problemas de comportamiento en los ciudadanos, se podrán solucionar cuando  el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que establece el nuevo Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Porque como dijo en SINERGIA INFORMATIVA el Secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el código de policía es el que regula las conductas de los ciudadanos.

 

Por eso actos como el de subirle exageradamente el volumen a un equipo de sonido, que son los problemas que más aquejan al ciudadano común, serán sancionados. La laxitud del antiguo código de Policía quedará atrás.  La nueva Ley le permitirá al policía y a los alcaldes actuar con mayor efectividad en la protección del bien general sobre el particular.

 

Para entender bien este proyecto, desde hoy la  Secretaría de Gobierno de Antioquia inicia  un proceso de análisis en torno a este  Proyecto de Ley sobre el nuevo Código, con los comandantes de policía y los secretarios de gobierno de los municipios del Valle de Aburrá.

El código busca la igualdad, y con ciertas normas trata de evitar que una simple contravención termine en una sanción penal.

Escuche la entrevista con el Secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón Roldán, en el link “Programa en Claridad”