La Institución Universitaria Pascual Bravo hace presencia en el primer Centro del Valle del Software de Medellín inaugurado por el alcalde Daniel Quintero este jueves, 24 de junio, y en la Feria Empresarial y del Emprendimiento “Compra Hecho en Medellín y Antioquia”.
En el lanzamiento del Centro del Valle del Software, en el barrio San Javier, Comuna 13, el rector del Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, presentó proyectos de desarrollo tecnológico como drones, exoesqueletos, videojuegos, impresoras 3D, separador de residuos sólidos y dispensador automático de gel, entre otros, elaborados en la Institución por docentes y estudiantes de los semilleros, los cuales le apuntan a la industria digital en el desarrollo de la industria 4.0.
· Producción de contenidos digitales: desarrollos en el sector de las industrias culturales y creativas bajo diferentes líneas de producción (logos y promos animados, teaser, videos, entre otros)
· Exoesqueleto digital de acople rápido para adición de datos a protocolos de Industria 4.0: los exoesqueletos están dirigidos a personas con problemas de fuerza y ausencia de control en la articulación de tobillo y codo, también para mejorar la marcha al caminar.
· Asistente digital para personas con discapacidad motriz y dificultades del habla: aplicación de escritorio para Sistema Operativo Windows que permite a personas con dificultades motrices severas interactuar con su entorno y realizar actividades sin ayuda de un cuidador.
· Separador Smart de residuos sólidos: clasificador smart e interactivo de residuos sólidos que, con ayuda de sensores habilitados, identifica el recipiente para depositar el material que se quiere desechar.
· Dispensador automático de gel: el dispensador automático de gel es un dispositivo que permite realizar el proceso de limpieza de las manos de forma eficiente y sin el riesgo de contacto con alguna superficie, además de contar con un sistema de alerta que avisa a la empresa cuando se debe recargar.
En la Feria Empresarial y del Emprendimiento “Compra Hecho en Medellín y Antioquia”, el Pascual Bravo está presente en el Pabellón Azul de Plaza Mayor con videojuegos, drones y las impresoras 3D elaboradas en la Institución.
Según el Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, participar en las dos ferias de Ciudad es una oportunidad única para los estudiantes y docentes de visibilizar sus proyectos de investigación.
Estos proyectos se vienen validando en entornos reales para aumentar su nivel de desarrollo y dar solución a un reto, problema o necesidad empresarial. Lo que ratifica la línea estratégica de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social institucional y su línea de Transferencia de Conocimiento y Tecnología en el marco de la triada Universidad – Empresa – Estado.