Con el fin de proteger de accidentes a diferentes especies animales, la Alcaldía de Medellín inauguró este miércoles, 21 de febrero, el primer puente colgante para animales en el Barrio Robledo, Noroccidente de la Ciudad.
La estructura de 20 metros de longitud fue una iniciativa que surgió a raíz de la presencia e identificación de dos grupos de monos titis en el barrio Robledo, uno conformado por 10 individuos, ocho adultos y dos crías, y el otro conformado por dos individuos. Estos animales endémicos del área Metropolitana, cruzan diariamente la carrera 86, pero el alto flujo vehicular obligaba a los monos a cruzar por los cables de alta tensión de energía que hay en la zona.
Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, informó que para la construcción de este puente se hizo una inversión aproximada de 9 millones de pesos. Agregó que en la zona hacen presencia en el lugar otras especies como zarigüeyas, comadrejas y ardillas a las que también les servirá el puente colgante para animales.
Con esta estructura se protege la especie Titi Gris, primate de Colombia y único presente en el área urbana de Medellín.