El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, recibió con muchísima sorpresa que el senador y directivo del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, haya afirmado que proponer una disminución del IVA del 19% al 6% es populismo tributario porque, según él, hacerlo es imposible. 

Luis Pérez viene hablando de esa posible reducción del IVA desde 2020 y ahora, como Candidato a la Presidencia de Colombia insiste en ello, absolutamente convencido de que no sólo es posible sino necesario para arrebatarles privilegios a los grandes capitales y tajadas billonarias a la corrupción, al tiempo que se le devuelve a la población su capacidad adquisitiva, por dignidad y para mayor dinamización de la economía.

El dinero que pagamos por IVA en Colombia se va en su inmensa mayoría a los bolsillos de los grandes capitales: pagamos 106 billones de pesos y al gobierno sólo le llegan 32 billones. El resto, casi todo, 74 billones de pesos, se queda literalmente  en los bolsillos de los grandes capitales y en los carteles corruptos del IVA”, asegura Luis Pérez.

El Candidato a la Presidencia por “Colombia Piensa en Grande” explica que si se rebaja del 19 al 6% el IVA y se eliminan las exenciones tributarias, realmente se recogerá más dinero.

Definitivamente se puede bajar este impuesto y, por tanto, se puede rebajar el precio de los productos y permitir que más dinero se quede en los bolsillos de la gente para que resuelva otras necesidades”, precisa.

Luis Pérez insiste en que le parece paradójico que el Pacto Histórico no respalde  decididamente la disminución del IVA. Está seguro de que un gobierno independiente y con carácter lo puede hacer.

Colombia necesita un gobierno capaz de derrotar esa sospechosa relación entre los grandes capitales y el gobierno”, sentencia.