Foto: El País

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, rechazó de manera enérgica la decisión del Directorio Nacional Conservador de convocar la Convención Nacional del Partido Conservador Colombiano para el día 27 de Noviembre del año en curso, en Corferias, Bogotá.

La enérgica protesta del Representante antioqueño se debe a que le parece “triste y lamentable” que la Convención se realice de manera centralizada, disminuyendo la capacidad de representación regional y aumentando el costo de las campañas.

Nicolás Albeiro Echeverry dice que como instancia amplia de participación de los líderes y militantes conservadores de los distintos departamentos, municipios y distritos del País, la Convención Nacional del Partido debe garantizar dicha participación. Por eso propone que ediles, concejales, diputados y directoristas de las localidades y las regiones puedan votar en las registradurías de los municipios.

Recuerda que la norma lo permite: “La Convención Nacional del Partido Conservador Colombiano podrá celebrarse presencialmente en cualquier lugar del País o de manera virtual a través de los medios tecnológicos disponibles”. Y asegura que con mayor razón, si las decisiones descentralizadas se toman bajo el amparo legítimo de las registradurías.

El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán llama la atención sobre la importancia de la participación en la democracia colombiana, la misma que tanto ha defendido y ha promocionado el Partido Conservador. Por eso, cree que la Convención del 27 de noviembre debe erigirse como ejemplo para el fortalecimiento de la democracia y del mismo Partido Conservador.