Por: Fabio Humberto Rivera Rivera

En la comisión accidental que acompaña la ejecución del P.U.I. de la zona Noroccidental, manifestamos nuestra preocupación por el poco presupuesto existente para la continuación de las obras que se encuentran bajo este importante instrumento de planificación urbana. En el Plan de Desarrollo sólo quedaron 74 mil millones para terminar los tres P.U.I. que vienen del gobierno anterior e iniciar el de la Iguaná.

Por lo anterior le recomendamos al señor Alcalde, definir con urgencia la continuidad de los P.U.I.; igualmente, buscar los recursos para que los proyectos ya socializados en la comunidad puedan ejecutarse. El presupuesto aprobado en el Plan de Desarrollo es insuficiente para este propósito y la E.D.U. tiene definidos más de veinte proyectos para el P.U.I  Noroccidental.

En la reunión recomendamos además, acelerar y terminar las obras ya iniciadas y que se encuentran pausadas, como: Casa de la Cultura de Pedregal, Centralidad  y  Biblioteca del barrio Doce de Octubre, Parque de la Zona 30, cancha sintética de la Calle 104B con Carrera 77 y viviendas del barrio el Triunfo.

También propusimos, se ponga en funcionamiento la sede social del barrio Girardot por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría de Participación Ciudadana, ya que no puede continuar cerrada a la ciudadanía.

El cable a Picachito sigue siendo una obra soñada y esperada por la comunidad, por lo que le manifestamos al Alcalde y al Metro seguir estudiando su viabilidad técnica y financiera.

Para la comisión es muy importante se presupueste con urgencia la construcción del puente que unirá  a las dos zonas más populares de la ciudad, acelerando además los tramos que restan en la ampliación de la Carrera 65 con la Calle 104 y la ampliación de la Carrera 80 hasta la Calle 80, sin descartar la ampliación de la Carrera 72.

Es bueno recordar que en esta zona de Medellín viven 500 mil habitantes, esperando se continúe con la transformación y el mejoramiento barrial que se hace necesario para mejorar la calidad de vida, y de paso construir mejores espacios de convivencia y responsabilidad ciudadana.