Por su parte, RedVital, la encargada de atender la salud de los docentes, asegura que solo el 1% de los medicamentos se deja de entregar.

El subgerente Financiero de Sumimedical, Nicolás Quiceno Trujillo, manifestó que el nuevo paro fomentado por ADIDA es inapropiado e inoportuno debido a que actualmente RedVital cuenta con 114 mil usuarios en los departamentos de Antioquia y Chocó, cubriendo 155 municipios, con un índice de satisfacción de los usuarios del 82%.

El Funcionario expresó que solo hay un 1% de medicamentos pendientes, asociado principalmente a temas de abastecimiento, mientras que el 99% restante es suplido a cabalidad. Además, informó que se han incrementado los niveles de compra de medicamentos y que a la fecha RedVital Sumimedical tiene cerca de 5 mil millones de pesos en inventario.

Quiceno Trujillo dijo que mensualmente se ordenan cerca de 75 mil formulas, lo que representa unos 150 mil medicamentos, aproximadamente, y que en la actualidad no se presenta dificultades en la administración de farmacia, gracias a que cuentan con 12 servicios farmacéuticos propios.