El precandidato a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, dijo que la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, “le va a salir mal a todo el mundo”.
Explicó que sin importar quien gane la puja alrededor del mecanismo de participación democrática, los “uribistas” y “fajardistas” que lo impulsan o el mismo alcalde Quintero, Medellín y sus ciudadanos son los que la van a perder, porque la Ciudad va a quedar dividida durante 15 años.
“¿Qué vamos a perder? pues un proceso que ha costado mucho esfuerzo para esta región, que es construir una relación desde el sector público con el gobierno, con los empresarios, con la academia, pues todo eso se va a perder, porque esta ciudad va a quedar dividida, fragmentada”, explicó Galán.
Agregó que el mecanismo, que es de origen ciudadano, se ha convertido en un trofeo de los políticos que lo usan de manera revanchista, en una “confrontación que solo les sirve a ellos pero a la gente no le sirve para nada”.
El precandidato Juan Manuel Galán anunció que si llega al primer cargo público del País propondrá un cambio mediante una reforma al mecanismo de revocatoria del mandato para que esté en manos de quien debe estar: los ciudadanos y no los políticos.