De acuerdo con el ordenamiento jurídico y constitucional, no es responsable que el presidente Uribe se adelante al nuevo período presidencial, aún en la ya remota posibilidad de que pueda ser reelegido por segunda vez, y así lo determinen los colombianos el próximo 30 de mayo, precisa el Representante antioqueño.
“Los impuestos definen el tamaño del Estado y las políticas de redistribución de la riqueza a través de la inversión social. Una Reforma Tributaria responsable debe definirse con base en esta idea general, y no en las necesidades y deseos coyunturales del gobernante”, dice Óscar Hurtado.
En este sentido es que, además, la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, es improvisada: porque no consulta las necesidades integrales del país, sino la forma de financiar, únicamente, su Política de Seguridad Democrática. “Y precisamente, ésta es una de las razones por las cuales el presidente Uribe ha sido ampliamente criticado, incluso por muchos congresistas uribistas –plantea el Representante Liberal-. Por eso no le veo mucho futuro a la Reforma Tributaria liderada por un gobierno que expira.
Una buena Reforma Tributaria es bien recibida por Congreso y colombianos, al principio de un gobierno (que es lo oportuno) y con la claridad del bienestar integral que prestará a todos, sintetiza el representante de Unidad Liberal en Antioquia, Óscar Hurtado Pérez, quien es miembro de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.