Aumentarle los ingresos a las jardineras y a las madres comunitarias, le solicitaron a la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, el concejal Fabio Humberto Rivera y el Senador, Óscar Darío Pérez, en reunión a la que también asistieron los congresistas antioqueños, Juan Carlos Vélez, Alfonso Núñez , Jairo Tapias, Carlos Zuluaga y Óscar Arboleda.

En el encuentro, los parlamentarios y el concejal le pidieron a Forero visualizar los problemas que aquejan los hogares infantiles de Antioquia y de Colombia. En ese sentido le pidieron revisar el costo de niño por cada año en los hogares infantiles, le reclamaron mejorar la infraestructura deteriorada de los hogares y revisar los presupuestos para este programa, permitiendo acrecentar las coberturas.

En la actualidad los salarios de las jardineras, no alcanzan los 600.000 pesos por mes, dijo el concejal Rivera. Por su parte, el senador Óscar Darío Pérez, puso nuevamente en evidencia que las madres comunitarias no alcanzan a ganar un salario mínimo, y pidió, al unísono con el concejal Fabio Humberto Rivera, que con los recursos CONPES se pueda reparar, reponer y mejorar la infraestructura de los hogares infantiles del Instituto.