El secretario de Gobierno del Departamento, Andrés Julián Rendón Cardona, entregó un parte de tranquilidad frente al propósito de los expendedores de alucinógenos que quieren retomar su espacio en la Universidad de Antioquia. Rendón Cardona  afirma que según reportes de las autoridades, este ilícito está prácticamente desaparecido al interior de la Universidad. “Lo que hoy nosotros escuchamos es una situación de mucha calma, de mucha tranquilidad y, por supuesto, siempre será el interés de los delincuentes que estaban alrededor de estas estructuras de vicio en la Universidad de Antioquia, volver a retornar allí porque eso representaba una gran renta para ellos y será nuestra obligación, la obligación de las autoridades evitar que eso pueda acontecer”, precisó el funcionario.

El Secretario de Gobierno insistió en el compromiso de las autoridades de fortalecer las tareas operativas que adelanta la fuerza pública y la judicialización por parte de las autoridades competentes para evitar el retorno de este expendio. También habló de la certeza en la reducción del consumo.

Por lo pronto se mantiene el sistema de control en el acceso a los predios de la Universidad, sistema que ha demostrado sus bondades, haciéndolo más estricto.  Para ello se sostiene la validez del escuadrón móvil antidisturbios –SMAD- para evitar que actores delincuenciales se camuflen como protestas estudiantiles.

El secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón Cardona, desmintió que existan amenazas a estudiantes o líderes estudiantiles o contra la estructura del profesorado.  Pero convoca a quien sea objeto real de las supuestas amenazas a que presente la denuncia para ofrecerle la protección que sea necesaria.