La Mesa Directiva del Concejo de Medellín hizo un llamado a las comunidades que habitan río abajo del Cauca para que estén atentas a cualquier emergencia.
La presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila, lamentó que a tan solo 45 días de iniciar el llenado de Hidroituango se presente una circunstancia no prevista geológicamente. Cree que la decisión de verter el agua por la casa de máquinas es una decisión acertada para el Proyecto y para las comunidades más afectadas.
Por su parte, la vicepresidente Primera del Concejo de Medellín, Luz María Múnera, resalta el trabajo que adelantan los expertos de EPM y sus firmas contratistas para superar la contingencia. Sin embargo, dijo que una vez superado el problema, EPM deberá responder y explicar técnicamente qué fue lo que falló para que se presentara la contingencia.
Las dos concejales creen que la ingeniería dará las respuestas correctas y los pasos necesarios para seguir adelante con el Proyecto hidroeléctrico más grande Colombia.