Juan Felipe Campuzano, precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U, espera que la Dirección Nacional de la Colectividad tome cuanto antes decisiones sobre las reglas de juego para escoger al Candidato único entre él y el también concejal Jesús Aníbal Echeverri.

Sobre Gabriel Jaime Rico, quien también es miembro del Partido de la U, dijo en SINERGIA INFORMATIVA que no sabía que lo fuera, ya que se ha presentado ante la opinión como candidato por un grupo significativo de ciudadanos denominado “Juntos por Medellín”. Campuzano le desea suerte a Rico en su aspiración, pero aseveró que es necesario respetar las condiciones y las reglas de los partidos, refiriéndose a que el exgerente de Plaza Mayor ya descartó la posibilidad del aval del Partido de la U.

Juan Felipe Campuzano piensa que el mecanismo válido para escoger al Candidato de la U que después habrá de emular por la candidatura única de la Unidad Nacional, sería la Consulta Interna en la que Echeverri y él presenten sus propuestas.

La seguridad de Medellín sigue siendo la prioridad de Juan Felipe Campuzano. Habla de ataque frontal a la delincuencia, con mano dura, porque se considera intolerante con la inseguridad y el crimen. Está convencido de la solución transversal de otros problemas de ciudad a partir de la seguridad.

La movilidad y el empleo son sus otras dos obsesiones.

Planea la creación de un Fondo de Protección de Riesgos aforado en un billón de pesos para generar empleo desde el estímulo a las ideas: “Hay que poner a circular el dinero. Por eso, al que tenga una buena idea, le prestamos”, precisa.

Considera injusto el derrame de valorización para construir infraestructura física, pero sabe que es necesario buscar los recursos para desatrasar la Ciudad de 35 años de rezago en las vías.

Juan Felipe Campuzano quiere ser el candidato a la Alcaldía de Medellín por los partidos de la Unidad Nacional, incluyendo mayorías del Partido Conservador, pero espera que sus directivas comprendan y respeten sus diferencias con el Gobierno en la Unidad Nacional que orienta el presidente Juan Manuel Santos.