El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, es precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Liga de gobernantes anticorrupción”. Hernández dice que en Colombia 22 millones de personas aguantan hambre, 17 millones ganan menos de dos dólares diarios y cinco millones de colombianos ganan menos de un dólar diario.
“Y son los políticos quienes en los últimos 30 años han sacado a esos 22 millones de colombianos de los circuitos económicos y los tienen aguantando hambre. Esos políticos han protagonizado un saqueo de 100 millones de pesos por minuto, lo que corresponde a 55 billones de pesos. Así no aguanta Colombia con tanta gente esquilmando el tesoro público”, manifestó Rodolfo Hernández en Sinergia Informativa.
Sugiere que son muy pocos los políticos por los cuales se puede votar en las elecciones para el Congreso, en marzo, y para la Presidencia de la República, en mayo.
“Por su puesto que hay gente buena, aunque muy poca. Por eso hay que elegirlos y eso se logra votando a consciencia. A las urnas hay que llegar con tres cosas: con la cédula, la memoria y la consciencia”, precisa.
Afirma que él es un buen ejemplo de esos pocos políticos, pero no debe ser confundido con oportunistas y populistas que usan el mismo discurso contra la corrupción que todos quieren escuchar. Recuerda que Bucaramanga estaba capturada por una banda de politiqueros y él convenció a la ciudadanía de votar por alguien que garantizara gobernar con lógica, con ética y con expertos.
“Y así fue como le ganamos a una casta de las peores de Colombia, de las más corrompidas. Recibimos un municipio con déficit y lo entregamos con más de 100 mil millones de pesos de superávit. Así que este es un buen ejemplo para quienes vayan a votar el 29 de mayo de 2022. Deben llegar a las urnas preguntándose por a quién le van a entregar la chequera de los colombianos”, explica.
Rodolfo Hernández dice que no está en ningún lado del péndulo de la política: ni del lado de Petro ni del de Uribe, porque el hambre, la salud y la educación no son de derecha o de izquierda. Agrega que el problema es de gobernantes que no tienen ni idea de administración de la plata pública; que pese a la gran chequera de los colombianos, buscan más recursos con más impuestos, lo que significa quitárselos al sector productivo “para entregárselos a los políticos para que hagan fiesta con ellos”.
Precisamente, respecto de las inevitables reformas tributarias, Hernández asegura que él no hará ninguna.
“La mejor reforma tributaria es acabar con la robadera, con los lujos del Estado, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Yo ya hice el laboratorio con Bucaramanga, a la que le dejé 503 obras, un superávit y bajé la nómina en 2.040 zánganos agitadores de politiqueros. Hay que acabar con el despilfarro para que haya caja”, insiste.
En ese mismo sentido está convencido de poderles ofrecer universidad gratuita a 400 mil muchachos. Dice que si termina con los lujos y los robos, que suman 55 billones de pesos al año, es muy posible garantizar educación gratuita y de calidad, que cuesta 14 billones.
Rodolfo Correa espera obtener las firmas necesarias para activar su grupo significativo de ciudadanos “Liga de gobernantes anticorrupción”, mediante el eslogan que viene ofreciéndoles a los colombianos: “no robar, no mentir, no traicionar y modificar el Código Penal para acabar con al impunidad”.