Rosa Acevedo, excandidata a la Alcaldía de Itagüí por el Partido Verde, anunció su retiro del equipo político que integró durante 15 años al lado del médico Rogelio Zapata, actual diputado de Antioquia. Según Acevedo, la decisión obedece a principios éticos y a compromisos previamente establecidos con la comunidad, a la cual siempre le ha transmitido un mensaje de respeto y de cambio en las costumbres políticas, con lo cual fue coherente durante su desempeño como concejal de Itagüí.
El anuncio hecho por Rosa Acevedo se dio días después de que se conociera que el Diputado entró a coalición del actual alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo. «Nosotros siempre le dijimos a la comunidad que no estableceríamos alianzas con nadie, que nos mantendríamos alejados de los sistemas políticos tradicionales y que queríamos alcanzar el poder para el bienestar del municipio, pero no, a cualquier precio».
En las pasadas elecciones para mandatarios locales, Rosa Acevedo contó con el apoyo de más de 21.000 itagüiseños que le apostaron a un cambio en el sistema político tradicional. La excandidata dio un parte de tranquilidad para todos ellos al argumentar que sus principios se mantienen firmes, que no defraudará la confianza depositada por ellos y que continuará con su compromiso de «transformar a Itagüí con honestidad».