De 50 a 10 se redujeron los establecimientos públicos  de la Avenida 33, autorizados para el consumo de licor con horario hasta las tres de la madrugada. La decisión fue adoptada por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín.

Los controles se incrementaron a partir del mes de julio del año pasado, luego de que los ciudadanos residentes del sector instauraran una Acción Popular por considerar que se vulneraban sus derechos por parte de los establecimientos públicos ubicados allí. Las sanciones se aplicaron por el incumplimiento de normas relacionadas con  altos  niveles de ruido, permisividad con la presencia de menores de edad, comercio de licor adulterado y de contrabando.

La reducción de horario se aplicó en el momento en que los propietarios de los centros de diversión pretendieron renovar la extensión de horario a través del Programa Rumba Segura. Los reportes fueron entregados por las permanencias,  inspecciones y estaciones de Policía.

Además de los 10 negocios con horario extendido hasta las 3:00 de la madrugada en La 33, funcionan en la Comuna 11 (la de Laureles), dos establecimientos, y en  la Comuna 16 (la de Belén), ocho. Los demás establecimientos sólo tienen autorización hasta las 2:00 de la mañana.