La Unidad del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo entregó un reconocimiento a la Alcaldía de Sabaneta por su apuesta a la inclusión laboral. Este municipio del Sur del Valle de Aburrá es el único en Antioquia en recibir esta distinción, y junto a Barranquilla, son los dos únicos municipios en recibirlo a nivel nacional.
El Ministerio le otorgó tal reconocimiento debido al trabajo y al compromiso que la Administración Municipal, liderada por el alcalde Santiago Montoya, ha venido promoviendo a través de su Agencia de Empleo, con diferentes estrategias y actividades en pro de las personas en situación de discapacidad.
“Me siento muy feliz de recibir este reconocimiento. No solo resalta lo que venimos haciendo, sino que nos impulsa a continuar trabajando por esta población que tanto lo necesita”, dijo el Alcalde de Sabaneta.
Agregó que desde el año 2020 vienen adelantando un arduo trabajo para lograr la inclusión de las personas en situación de discapacidad a las ofertas de empleo del Municipio.
“También hemos capacitado al equipo de empleo en lenguaje de señas y hemos instalado computadores para las personas que no tenían en su casa, con un software para personas ciegas. Por otro lado, un día al mes contamos con asistencia del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad –CAIPD- para atender a esta población”, manifestó Santiago Montoya Montoya.
Pensando integralmente en hacerle más digna la vida a la población con algún tipo de discapacidad, la Administración de Sabaneta adaptó en el piso señalética para personas con problemas visuales.
Por otro lado, realiza alianzas con organizaciones del sector privado, como Ilunion, entidad que contrató a seis personas sordas a las cuales vienen capacitando en finanzas básicas, inserción laboral y mundo productivo.