El candidato a la Alcaldía de Sabaneta, Gabriel Álvarez Rúa, asegura que esta localidad del Sur del Valle de Aburrá es una “ciudad mentirosa”, porque la han vendido como una ciudad muy desarrollada, lo cual no es cierto -dice-. Explica que lo único que se ha hecho en Sabaneta es construir sin límites en altura, sin tener en cuenta las consecuencias de esa construcción desaforada, en cuanto a los servicios que una ciudad verdaderamente desarrollada debe ofrecerles a sus habitantes de siempre y a los recién llegados detrás de un señuelo de ciudad soñada.
La invasión de las construcciones exageradas y sin planeación en Sabaneta, según Gabriel Álvarez Rúa, no ha respetado ningún rincón del territorio, pues hasta las veredas fueron convertidas en moles de cemento que se tragaron el esplendor de la naturaleza y la tradición de lo que algún día fue campo y domicilio de sabaneteños de raigambre.
El candidato a la Alcaldía de Sabaneta, Gabriel Álvarez Rúa, dice que se está enfrentando a una paradoja: su lucha contra la construcción excesiva y hasta extravagante en Sabaneta y su lucha contra los que han tenido el dinero y e poder para haber convertido a Sabaneta en una mole descomunal de cemento con la que se ha vendido la “mentira” -según dice- de una ciudad moderna que ofrece calidad de vida.
Gabriel Álvarez lamenta que los alcaldes de Sabaneta hayan permitido construir sin límites, sin los servicios que demanda el crecimiento populoso de la ciudad y sin la convicción de los riesgos en que ha puesto a la población sabaneteña.