Wbeimar Cano, corregidor de Santa Elena, invita a quienes quieren a este corregimiento del Oriente de Medellín a aguantarse las ganas de visitarlo mientras persista la pandemia. El llamado lo hace pensando en los próximos tres puentes festivos, el primero de ellos, este fin de semana.
El Corregidor recomienda no ir a Santa Elena si no están autorizados y/o hacen parte de las excepciones que por decreto del Gobierno permiten el desplazamiento por el territorio nacional.
“Santa Elena es Corregimiento cero Covid-19, gracias a la disciplina de sus habitantes, y así queremos que continúe”, dice su Corregidor, insistiendo en que no es que el territorio esté cerrado, pero sí tiene puestos de control en sus diferentes sitios de ingreso y salida, con sanción contemplada en el Código Nacional de Policía y Convivencia, para quienes no cumplan las normas sanitarias y las recomendaciones administrativas.
Son cinco los puntos de control: el Alto del Silletero y el Alto de las Brisas, en la vía Medellín – Rionegro; Perico y Pantanillo, en Las Palmas; y El Tambo, en la vía Guarne – Santa Elena, Medelllín.
Wbeimar Cano agradece a los habitantes de Santa Elena porque han sido disciplinados frente a los protocolos de bioseguridad y han respondido a la cuarentena. Y a los visitantes les agradece que esperen para visitar el Corregimiento hasta que los protocolos lo permitan, “para recibirlos como se lo merecen”, dice.