El concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, aseguró que no recibió la notificación de expulsión de Centro Democrático por parte del Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia de este Partido. Sin embargo, se ratificó en sus comentarios hacia Centro Democrático, partido hacia el cual se ha referido como «secta», y hacia Álvaro Uribe Vélez como obstáculo para la Paz.
«No creo en Álvaro. Álvaro es nocivo para la paz. Álvaro debe agachar la cabeza. Y Álvaro debe aceptar lo que sugirió el Papa de no generar más cizaña, porque para él iban las palabras del Papa cuando habló de cizaña», manifestó Santiago Jaramillo en Sinergia Informativa, aclarando que aunque defienda el proceso de paz y le apuesta a las ideas que pueda defender la FARC como partido político, no quiere decir que esté del lado del presidente Santos.
Santiago Jaramillo Botero aseguró que aunque el Partido Centro Democrático le ratifique la expulsión después de recurrir a la reposición, apelación o queja, no renunciará a su curul en el Concejo de Medellín.
Jaramillo Botero ya tiene su propio movimiento denominado “Con Sentido Social”.