Concejales de Medellín le enviaron una carta al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mediante la cual le recordaron que en la sesión conjunta entre la Asamblea Departamental y el Concejo de la Ciudad se decidió que la EPS Mixta Savia Salud debía pasar una reorganización institucional para salvarla y no para venderla o liquidarla.
El concejal Jesús Aníbal Echeverri señaló que pensar en liquidar o vender la EPS Mixta Savia Salud es irresponsable con su millón 700 mil usuario, de los cuales 550 mil son del Municipio de Medellín. Pese a que las pérdidas de Savia Salud están cercanas al billón de peses, Echeverri está seguro de que la EPS se puede salvar si por lo menos la Gobernación de Antioquia paga los 170 mil millones de pesos que se le debe del NO POS.
Por su parte, el concejal por el Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, recordó que los concejales están a favor de contratar una banca de inversión para hacer un análisis de la viabilidad y pensar en la reestructuración de la EPS Mixta Savia Salud. Pero no están a favor de la idea de liquidar o privatizar la Empresa.
Los corporados coinciden en que Savia Salud debe renegociar las tarifas con hospitales y proveedores que le prestan el servicio. De igual manera que los pacientes paguen su cuota moderadora.